Consejos generales que pueden ser útiles para la elaboración de presentaciones :
1. Evitar los bloques de texto. Los bloques de texto nunca serán leídos en su totalidad. Menos cuando además de estar leyendo el público debe estar escuchando lo que se dice e intentando ligar mentalmente la cantidad de información que se le está entregando. Hay que hacer las cosas simples, fáciles y claras, no difíciles ni confusas
2. Utilizar Tipografías legibles y claras Hay que dar las facilidades para ser entendidos Y NO CONFUNDIR A QUIEN NOS PRETENDE ENTENDER
3. Contraste entre el contenido y fondo: Los textos sobre imágenes no se leen bien, tampoco los textos de similar color al fondo
4. Utilizar material de apoyo Las imágenes y los elementos audiovisuales hacen mas dinámica y atractiva las presentaciones ... eso si, el mal uso puede llegar a distraer
5. Utilizar conceptos y palabras claves. Conceptos y detalles que ayuden a poner en contexto y que además sean una guía
-Se invita a no poner fotografías. Existen imágenes que poseen una tonalidad con algunos dibujos, estos pueden ser útiles.
-El uso de algunos wallpapers puede ser entretenido y recomendable para este propósito, como los de:
-Escoja colores y fondos según la temática a tratar y no al azar.
-No utilice colores muy fuertes, pero tampoco colores oscuros, pues causa sueño en los alumnos.
-Privilegie el blanco de fondo o colores pasteles.
Imágenes
Banco de imagen de Internet pueden ser:
-No agrande imágenes que son pequeñas, pues pierden calidad y no se logra ver el contenido.
- Para los textos, debe usar tipografías legibles y claras.
- Destaque con negrita y no con el uso de cursiva a menos que sea una cita.
- El color debe contrastar con el fondo, no deje que se pierda.
- Mantenga el color, la fuente y el tamaño en todo la presentación.
Power point incorpora una serie de efectos visuales y sonoros para pasar de una diapositiva a otra, y por ello es recomendable no abusar de esta herramienta.
No crea que el utilizar todos los efectos posibles es sinónimo de una mejor presentación; al contrario, para que el contenido sea claro y conciso, debe evitar su uso o utilizar como máximo dos y mantenerlo de forma reservada en su presentación.
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